fbpx

¡¡EL SECRETO PARA ADELGAZAR!! NADA DE DIETAS…METER TRIPA Y AGUANTAR EL TIPO COMO PUEDAS!! 

Cuidadín cuidadín…veo muchas fotos milagrosas por Internet que rezan “pierde peso en solo 1 mes, adelgaza rápidamente en dos semanas con esta dieta/método/lo que sea”, etc. No digo que todas sean fake, para nada, pero si que digo que hay muuuucho engaño en algunas de ellas. 

Lo importante, lejos de lo que marque la báscula, es que estés san@. El cuerpo ideal es aquel en el que te encuentres replet@ de energía, con los nutrientes necesarios, no el que tiene una talla 36 o el que pesa 50KG (que según la constitución que tengas también podría ser). 

Una vez más, cuidado con lo que nos venden y con lo que elegimos creer. Si te dijera que entre foto y foto ha pasado un mes y que he hecho la dieta del agua o de la espinaca, puede que tú no lo hubieras creído, pero muchas otras personas sí. ¿Consecuencias? No alimentar bien al cuerpo, carencia de nutrientes, mareos, debilidad, pérdida de peso rápida para después recuperar el doble (efecto dieta yoyo), insatisfación personal, baja autoestima, nula apreciación por tu cuerpo, riesgo de padecer trastornos de alimentación (hablo en primera persona…hubo una etapa en mi vida en la que lo que empezó como un juego para adelgazar terminó en un episodio de anorexia y bulimia), en denitiva=maltratar tu cuerpo. 

Es importante que seamos realistas y nos demos cuenta de que salud equivale a darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para vivir, comer una dieta sana y equilibrada (con caprichos incluídos, soy la primera que ceno pizza un par de veces al mes…¿y qué pasa? Nada, absolutamente naaaada, ni soy una gorda ni pamplinas de esas que se oyen por ahí), hacer deporte y aprender a escuchar al cuerpo para darle lo que necesita para vivir de la mejor manera posible. 

💕 La diversidad corporal es REAL, lo que nos venden las revistas NO lo es, no lo olvidemos. 💕