fbpx

Cada vez son más los hombres y mujeres que se unen al movimiento BoPo. En este caso hablo de Demi Lovato, quien ha subido varias imágenes suyas a Instagram promoviendo el Body Positivismo o Body Positive, como se conoce en inglés. Por si todavía no sabes lo que es el movimiento BoPo, deja que te lo resuma en un par de frases.

¿Qué es el movimiento BoPo?

El BoPo o Body Positive es un movimiento que defiende la diversidad corporal, es decir, promueve la aceptación de todos los cuerpos, dando igual su color, forma o tamaños. Uno de sus objetivos es mostrar que los cuerpos que la industria de la moda y la belleza nos venden no representa a más de un 3-4% de la población. Entonces, ¿qué sentido tiene intentar encajar en un molde que, según las estadísticas, es minoritario?

El movimiento BoPo pretende cambiar el mensaje que nos han transmitido los medios durante tantos años, enseñando a personas de todo el mundo a aceptar y amar su cuerpo tal y como es, con el efecto secundario de ayudar a personas con trastornos de imagen y/o de alimentación, dismorfia corporal o anorexia (entre otros) a superarlos, mostrándoles que son personas valiosas independientemente de la forma de su cuerpo.

Con esto dicho, Demi Lovato nos recuerda que todas las mujeres (o al menos más de un 93%) tienen celulitis, que muchas de nosotras también tenemos estrías (al igual que muchos hombres) y otras maravillosas imperfecciones en la piel. No hay de que avergonzarse, todos los cuerpos son perfectos, es más, me atrevería a decir que no hay máquina más perfecta que el cuerpo humano. La valía de un ser humano no viene determinada por su físico, es más, esto es algo secundario.

Por ello hoy quiero compartir con vosotros las imágenes que Demi Lovato ha publicado, junto con sus respectivos mensajes, en sus redes sociales. Que por cierto…¡yo la veo divina! Poco a poco se va viendo el cambio…¡vamos por buen camino!

 

Estrías y grasa de más…y aún así me quiero 

Demi Lovato estrias

Demi Lovato estrias

No hay espacio entre mis piernas…y aún así me quiero

Demi Lovato piernas

Demi Lovato piernas

Celulitis…y aún así me quiero

Demi Lovato celulitis

Demi Lovato celulitis