fbpx

Hoy me ha venido a la mente una historia de la que no me acordaba hacia tiempo. Tendría 12-13 años, y estaba obsesionadísima con mi cuerpo. Recuerdo que mi madre , en un intento de ayudarme,  me llevó al médico de cabecera para ver qué me estaba pasando.

La conversación era un bucle sin salida, mi médico me preguntaba que por qué era tan importante para mi el estar delgada y yo le decía que porque solo así la gente me querría. Lo intentó de todas las maneras posibles, y aunque no me acuerdo de cuanto tiempo estuve hablando en vano con él, lo que si recuerdo es lo que le dijo a mi madre cuando salimos de allí: tenga cuidado porque su hija tiene principios de anorexia.

Los cambios propios de la edad

En esa época comenzó todo. Me acuerdo que me tiraba hasta tres días sin comer, haciendo deporte en extremo y deseando ser delgada, porque solo así tendría éxito y me querrían. Sin contar con que en el colegio me tenían controlada en el comedor. A esto se le unieron los cambios del cuerpo propios de la edad…me empezaba a salir celulitis, mi primer amor me dijo que sería perfecta si fuera rubia y tuviera más tetas (literal), y con los años la obsesión fue a más.

Hoy no solo tengo celulitis, sino que también tengo venitas. Ah!! y estrías!! He pasado de estar obsesionada con todas estas cosas, deseando cambiar mi cuerpo, a amarlo incondicionalmente, porque a pesar de todo lo que le he hecho, que no ha sido poco, mi cuerpo sigue aquí, luchando cada día por mi y permitiéndome vivir.

Cuando oigo cosas tipo… «estás bien pero tu cuerpo no es perfecto» me río la que más porque no hay cosa más maravillosa, perfecta y magnífica que el cuerpo humano. Todos son perfectos, todos. El mio, el tuyo, los cuerpos delgados, gordos, con vello, sin el, tooooodos!!! Cuidate y cuidale, si no fuera por él no estarías aquí y no podrías hacer ninguna de las cosas que más te gusta hacer. En mi caso…bailaaar!!!

Con esto quiero decir a todas las personas que estén pasando por algo similar que pidáis ayuda y que de esto se sale. Os lo prometo. 💕